domingo, 14 de septiembre de 2008

JUEGO DE LA AGENCIA DE EMPLEOS

Ejemplo Nº 01

Señor Director de la agencia de empleos “Vacantes seguro”

Soy Úrsula García Anchante, tengo 69 años de edad, tengo un carácter bien alegre y siempre dispuesta al trabajo encomendado. Poseo, un buen cuerpo pese a mi edad, sin celulitis ni las horribles llantas abominables. Tengo mucha afinidad con los varones sobretodo con los cuarentones. Me refiero a hacerlos sentir bien durante las terapias de relajación a lo que me dedico a la enseñanza de bailes o aeróbicos. ¡Sí! Puedo bailar toda una mañana o tarde cualquier tipo de baile. De lo contrario hago masajes a cuatro varones simultáneamente y dejarlos complacidos y relajados. No en vano me llaman “manos de seda”. ¡Ah! Me olvidaba decirle que mientras laboro voy contando y encantando. Deseo lo más pronto posible un empleo considerando las características de mi persona y cualidades.
ÚRSULA GARCÍA
Señora Úrsula Anchante:

Le admiro por la edad que tiene. Por las labores que desarrolla, refleja tener 20 años, una auténtica joven, que en el terreno de los masajes a los varones, con esa “mano de seda” que dice tener, deja bien relajado y plenamente satisfecho, sobre todo cuando le toca a las partes cercanas a su humanidad. Deberías merecer un premio y aparecer publicado en el libro de record guinnes, como una de las mejores masajistas del mundo y con una idoneidad a toda prueba.
Por esas consideraciones, encantado de brindarle un puesto de trabajo, con un haber por cierto apetecible de S/. 5000.00
Venga inmediatamente a trabajar y empieza conmigo
El director: LEOPOLDO LUZA AYALA
Ejemplo Nº 02

Señor Director:
Me dirijo a su prestigiosa agencia con la finalidad de solicitarle empleo.

Soy una señorita de dieciocho años, y desde pequeña me ha gustado el fisicoculturismo, al igual que mi padre. He ganado repetidamente el premio “Señorita Músculos”, los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. Estudié para aeromoza en los mejores institutos, lamentablemente, pese a mi cabello rubio y ojo azules, mis 90 kg. de peso y los músculos perfectamente delineados en cada centímetro de mi anatomía infunden pavor en cada persona que se me acerca. Además, los uniformes se rompen cuando trato de colocármelos y la amplitud de mi caja torácica casi no me permite pasar por la puerta del avión. Por ello, le pido a Ud. Se sirva conseguirme empleo en cuanto le sea posible.

Atentamente
FRAGILIA FEMININI
(JORGE DÍAZ VELÁSQUEZ)
Mi estimada señorita de 18 años:
Lamentablemente para el porte de su anatomía solo tengo un puesto para usted…Por lo cual puede Ud. comenzar el día domingo a las 8:00 a.m.
Puesto vacante: Llenadora de techo, sueldo, almuerzo y una caja de cerveza Brahma
Atentamente
JORGE MALOSO
Ejemplo Nº 03

Señor Director del restaurante “El buen paladar”

Mi nombre es José Gordillo Baca, soy de contextura gruesa, calvo, un poco barrigoncito y muy extrovertido y alegre. Cuento con estudios de cocina internacional, nacional y exótica, dentro de lo exótico nacional hago gusanos fritos que es un platillo de la selva del Perú.
Y el otro es guiso de gato, los dos platos ganadores de premios internacionales de cocina exótica. El único truco para hacer probar estos platillos es no decir el nombre de estos animalitos tan singulares en nuestro medio.
Esperando su respuesta. Puesto que se necesita de un Chef experimentado, como soy yo, en todo tipo de platos.
________
Muy estimado Sr. José Gordillo:

En atención a su solicitud tengo a bien agradecerle por su descripción detallada, sobre todo de sus platos ganadores de concursos internacionales, pero nuestro restaurante atiende a personas de buen paladar pero ninguno que nos haya visitado hasta la fecha tiene características “caninas”. Por lo tanto, lo recomendaré con clientes que tienen una veterinaria y restaurantes para mascotas.
Atentamente

ÚRSULA MATA
Ejemplo Nº 04

Señora Directora de la Agencia de Empleos “La positiva”

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el propósito de solicitarle u puesto en su digna agencia.
Soy una persona bastante delgada, con muchos deseos de superación, que pienso que en esta vida todo es fácil, que duermo hasta el medio día. El empleo que me pueda otorgar en lo posible que tenga el siguiente horario de 2:00 a 6:00 pm para no perder mi costumbre de dormir hasta tarde.
Atentamente

NELLY ANCHANTE C.
Estima Srta. Anchante

Me da gusto comunicarle que tengo el empleo exacto para Ud. El señor FUNESTO MORTIS, dueño de la carpintería “Descanso Eterno”, especializada en la fabricación de ataúdes para victimas de desnutrición crónica, desea contar con sus servicios como modelo para sus ataúdes modelo “TALLARINI”. Como Ud. es delgada y le gusta dormir por sobre todas las cosas, se acostara sobre la mesa de trabajo, mientras los hábiles carpinteros del Sr. Mortis elaboran los cubículos de acuerdo a su cuerpo.
Solo hay un inconveniente. Se necesita su presencia tiempo completo (8 a.m. a 8.p.m). Pero como todo el día debe estar tendida durmiendo, no creo que sea inconveniente para Ud.
Atentamente

Directora de la Agencia “La positiva”

Ejemplo Nº 05

Estimado Sr. Director de la Agencia “TODO VALE”:

Soy una persona muy exquisita en todos los aspectos. Me considero no una top model, pero eso sí de muy buena presencia y especial trato. Una sonrisa antes que nada. Hago gala de un carácter sereno alegre y pacifista. Lealtad y honestidad son mis cartas. Un brazo derecho a toda honra. Soy una eterna jovencita que siempre tiene una idea nueva. Tengo estudios superiores, dos carreras y mi fuerte son las letras. Me gustaría trabajar en un puesto queme permita relacionarme con las personas. Crear propuestas y solucionar todo tipo de problemas. No me preocupa el tiempo porque soy muy entregada al trabajo. Haré de mi puesto mi segundo hogar. En cuanto al sueldo, aspiro a lo que sea justo, puedo iniciar a prueba con un salario tentativo, pero Ud. verá que yo seré para su empresa una joya muy valiosa. ¿Ya pensó dónde me puede ubicar? A sus órdenes y ansiosa de su respuesta.
SOLEDAD BOJÓRQUEZ
Dada tus cualidades en todos los aspectos, he pensado ubicarte en la puerta de mi agencia, para que puedas recibir a nuestros clientes y hagas gala de tu buen carácter y así puedas relacionarte con todas las personas y a la vez puedas preguntarles sobre sus problemas y ayudarlos a solucionarlos, ya que solucionas todo tipo de problemas. ¿Te agradó el puesto que te ofrezco?
NELLY ANCHANTE

Ejemplo Nº 06

Solicito empleo de Secretaria Bilingüe

Soy una dama agraciada con buen porte y súper jovial con muchos deseos de superación. Tengo estudios de secretaria, mecanógrafa y escribo 100x1´, soy egresada del mejor instituto del país. Es mi intención obtener la plaza vacante de secretaria de su prestigiosa institución educativa. Tengo disponibilidad inmediata y tiempo completo.

GABRIELA FERNANDEZ

Empresa “Los 6”
Srta. Gabriela Fernández:

Mediante la presente la empresa hace contestación a su pedido.
Seguramente que el instituto prestigioso de donde viene es tan bueno que es mejor no mencionarlo, no? pero no se preocupe la hemos considerado en donde Ud. se sentirá muy bien. Entregará en la puerta de la empresa volantes y como Ud. escribe 100 palabras por minuto, empezará a escribirlos hoy mismo, ¡ah! , hágalo con lapicero rojo, el texto será: “NO DEBO CREERME MUY AGRACIADA, PORQUE DE ELLO NO TENGO NADA, NI SUPER JOVIAL, PORQUE NO ES GRACIOSO PEDIR TRABAJO NI SER SUPERADA CUANDO NO SOY NADA”……. Y cuando termine vaya a cobrar a la empresa del frente.
Atentamente
MARÍA CARREÑO
Ejemplo Nº 07

Señor Director: Solicito puesto de Auxiliar de oficina

Tengo disponibilidad de tiempo. Soy soltera sin compromiso, tengo un bonito carácter amable, cordial y complaciente. He realizado estudios de Administración de Empresas y próxima a obtener mi grado de Doctora en Ciencias Administrativas. He desempeñado cargos muy importantes como masajista de personalidades de la alta esfera y terapista psicológica y Profesora de Educación inicial.

NANCY VICENTE

Estimada Srta. Nancy Vicente:

En respuesta a su solicitud y analizando sus excelentes características y desempeño, le ofrezco un trabajo de por vida, donde podrá sentirse realizada, contará con todas las comodidades e incluso habrá un niño de cinco años esperándola. Si está conforme acercarse a la Municipalidad de Lince con su DNI el día de mañana a las 11 Am
Atentamente
El director: CAZA CORAZONES
Ejemplo Nº 08

Señor Director de AEROLÍNEAS LAN

Yo María Carrero Garay, me dirijo a Ud., con el fin de saludarlo, y a su vez, enterada de la necesidad de su empresa de un Contador, pedirle, me tome en cuenta para cubrir la comunicada vacante.
Soy egresada de la Universidad de Oxford, de la especialidad de Administración de Máquinas mayores.
Esperando su pronta respuesta, me despido de Ud.
Atentamente

MARÍA CARREÑO

Contadores Asociados
Srta. María Carreño Garay:

Viendo la necesidad de cubrir la vacante de una Contadora y que por lo visto Ud. Es la designada ya que tiene estudios en una universidad de prestigio y a la vez tiene la especialización en Maquinarias pesadas. Pero hay un trabajo adicional. Espero que al hacer dicho trabajo me relate los pormenores de lo que hacen mis trabajadores en hora de trabajo, espero que en este sentido sea una contadora con experiencia.
JUAN BOCA CHICO
Ejemplo Nº 09

Solicito: PLAZA VACANTE
Sr. Director de la I.E 3051
Solicito un puesto de trabajo en su Institución que labora

Por si acaso le envió mis datos personales:
- Soy profesional competente de amplia experiencia.
- Dispuesta a cumplir órdenes que tengan que ver con mi profesión
- Tengo 25 años
- Soy de regular estatura
- Contorno 90-50-100
- Mi carácter (eso si tengo que decirle la verdad) cuando me amargo mejor ni se me acerque.
- Deseo ganar (10) diez sueldos mínimos 4 cada 6 meses debe aumentarme el suelo

NOEMÍ DÍAZ
Srta. Noemí Díaz:

¡Que pena no poder contar con sus servicios!, sucede que en esta institución educativa ya no contamos con una “Regencia”, porque con las características nombradas sobre todo de su carácter hubiera ejercido muy bien ese cargo, pero hace años ya no funciona en esta institución y al contrario requiero una profesora muy noble y cariñosa porque trabajamos con alumnos DAWN y autistas. De todas maneras le deseo suerte y no estaría mal acercarse al psicólogo en bien de su salud emocional. ¡Se lo aconsejo! Es urgente!!!!

EL DIRECTOR
Ejemplo Nº 10

Señor Director del diario “El serio”

Yo, Eliseo R. Ortiz, me presento ante Ud. porque me sobra el tiempo y estoy medio aburrido, para solicitarle empleo de media hora interdiaria, de 5:30 a 5:45 p.m., con un descanso de dos horas para reponerme del esfuerzo y de 7:45 a 7:55 p.m. los cinco minutos faltantes lo completare en mis preparativos para retirarme a mi casa. Requiero un buen suelo de cinco mil dólares porque pienso viajar semanalmente al extranjero en plan de turismo, porque así me lo recomendó mi doctor.

Estimado señor Eliseo Ortiz:

Su pedido es denegado debido a que su requerimiento en el horario es imposible. Le sugiero que busque empleo en una agencia funeraria o en el cementerio. Considero que no estará aburrido y para un descanso permanente.
Atentamente
Director del diario “El serio”: JUAN PEREZ
Ejemplo Nº 11

SOLICITUD DE EMPLEO
Señor Juan Carpio García
Director General de la Agencia de Empleos “Confiable”
De mi consideración:

Es grato dirigirle la presente para saludarlo y asimismo aprovechar la oportunidad para presentarme como un prospecto de la persona ideal en la quisiera contar:
Mi nombre es Juana Pérez, tengo 35 años y estoy en una edad difícil para lograr encontrar un trabajo. Mi profesión es Secretaria y conozco de Marketing y Administración de Empresas. Soy alta, de peso medio; y poseo experiencia en el campo que ofrezco. Sin embargo, no es tan fácil obtener un trabajo bien remunerado en estos días.
Agradeceré se sirva a comunica a la brevedad con quien desee, a fin de comprobar los datos arriba mencionados así como la eficiencia de mis conocimientos.

JUANA PÉREZ

Sra. Juana Pérez:

Piense Ud. que 35 años es una edad muy interesante. De seguro por ello cuenta con la experiencia para el puesto que solicita. Sin embargo, para hallar un trabajo bien remunerado y satisfacción de ambas partes, sugiero un periodo de prueba.
En estos momentos, puedo ofrecerle la ubicación temporal como Secretaria en el área de Asesoría Jurídica de PETRO PERU; ha surgido una licencia. Hay horario de ingreso, más la salida esta condicionada a los requerimientos del día. Si le interesa, puede Ud. Presentarse mañana a las 8 a.m. en mis oficinas.
Atentamente
Agencia “Confiable”: PERICO PALOTES
Ejemplo Nº 12

Sr. Director:

Después de saludarle, me dirijo a usted, ya que siempre le ha caracterizado su buen corazón, que parece no caberle en el pecho, por tal razón, solicito un empleo, de lo que Ud. requiera en su empresa, disponibilidad a tiempo completo, soy muy joven (aún) solterita y con experiencia en redacción, trámites, pagos, primeros auxilios, asistencia social, contabilidad, cocina y sé hacer chocolates.

IVONNE FLORES

Estimada Ivonne:

Teniendo en cuenta su solicitud de trabajo por lo que veo tiene disponibilidad de tiempo, queda usted contratada, pero tendrá que permanecer todo el día porque será mi asistente personal y que no puede abandonarme por nada del mundo, lo da por aceptado o declina, avíseme de inmediato esperando se apersone para firmar el contrato de por vida.

DORIS MENDOZA

Ejemplo Nº 13

Agencia de empleos
Solicito trabajo
Señor Director de la Agencia de Viajes espaciales

Solicito un puesto como aeromoza, porque es mi especialidad, tengo estudios realizados en Venus, además cuento con la especialidad de salvataje espacial.

LUISA MENDOZA C.

Srta. Luisa Mendoza:

Sírvase enviar su curriculum vitae foliado y además agregar sus fotografías a color en bikini y sus medidas exactas, luego veremos.

FRANCISCO TOLEDO

Ejemplo Nº 14

Señor Director:

Acudo a su digno despacho para solicitarle un puesto de trabajo.
Soy una persona provinciana, edad 25 años, de raza mestiza, con deseos de superación. Mi campo es la comunicación. Puedo desarrollar promoción y difusión de los artículos que Ud. produce en los mercados o acudiendo a los domicilios, una buena propaganda comercial puede tener resultados positivos. En este terreno soy idóneo.
El haber que Ud. puede pagarme, por mis servicios, si así lo desea, sería acorde al costo de vida y proyectado con la inflación o devaluación.
Esperaré atentamente el resultado de esta comunicación.

LEOPOLDO LUZA

Señor Leopoldo Luza:

Hemos recibido su carta que nos hizo llegar días atrás dando a conocer sus inquietudes y experiencias en el campo comunicativo, así como el incentivo que se proyecta en la empresa.
Instantáneamente los requisitos que nos dice son acordes al requerimiento de nuestra empresa, que estipula “Veracidad y honor”. Demás que perduren en el personal que tenemos a cargo.
Esperando su pronta convocatoria a nuestra institución.

Director de la agencia: DANTE SIXTO CALDERON

Ejemplo Nº 15

Solicito empleo a Director:
Sr. Director de la Agencio de Empleos “Y”

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Para solicitarle un empleo en su distinguida agencia de empleos “Y”, ya que con el prestigio y la solidez con que usted dirige quiero integrarme como un miembro más. Soy una persona bonachona de 55 años, delgado, alto que tiene la experiencia de manejar vehículos de carga pesada, así como de carga liviana (patín), he laborado para varias empresas donde se aprovecha el tiempo que me brindan y a veces participo en carreras automovilísticas ganando el nombre de “Meteoro bonachón”.
Espero pronta respuesta.

EL METEORO BONACHON
Querido y estimado Meteoro bonachón:

Te escribo para dar respuesta a tu pedido, mi agencia “Y” es una agencia de mucho prestigio, para lo cual necesito un chofer que maneje carga pesada, pero lamentablemente no lo puedo aceptar por 2 razones: Es Ud. una persona delgada y yo necesito un chofer de peso pesado, y en segundo lugar, como Ud. sobra, hay muchos asaltos en la carretera y no necesito de un bonachón, para asustar a los delincuentes.
Es todo cuanto tengo que decir. Lo siento mucho. Inténtelo en otra agencia.

Director: BEATRIZ AGUIRRE

Ejemplo Nº 16

Solicito un papel para el cine
Señor Director:

Quisiera comenzar diciendo que tengo experiencia en realizar spots publicitarios. Los he trabajado de todo.
Sé que busca a un actor malvado, aunque nunca he desempeñado un papel pero sí he actuado en algunos castings con esas características. Estimado señor, aunque en la vida real soy un hombre con principios y me considero con mucha capacidad, creo y anhelo cubrir ese trabajo de villano.
Estoy listo para las pruebas y esperando su amable llamada.

JORGE CÁRDENAS AMES

Querido Jorge:

Tú representas al bien y al mal. Tu foto analizada muestra tu cara angelical, el cual combinado con el corazón de un villano, serías el prototipo del hombre del siglo XXI. Estoy convencido que por principio harías lo que fuera por conseguir el éxito. Sin lugar a dudas tú podrías ser el Maquiavelo del sigloXXI.
Está contratado para el spot publicitario que vamos a realizar para las almas adolescentes.
Atentamente

El Director: SERGIO PÉREZ MARTÍNEZ

Ejemplo Nº 17

Señor: Director de la Agencia:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle una plaza vacante como Secretaria. Soy una persona delgada, con buena apariencia física. Trataré bien a las personas que estarán a mi cargo, pero sí con un carácter firme que debemos tener. Ellos estarán bien congeniados conmigo, todo con lealtad y respeto. Solo quisiera atender lo que sea de cobranza para ordenar bien todas esas cuentas, que fuese por sustitución, aclarando que todo tiene que ser con la consulta a mi persona para cuidar el dinero bien.

DORIS MENDOZA

Señorita Doris Mendoza:

Su propuesta es muy interesante pero para tener una respuesta con más precisión, necesita la empresa su foto, medidas y antecedentes policiales, no es que desconfíe, pero son las normas que están en nuestro estatuto.
Se agradece enviar lo solicitado a la brevedad posible.

KAREN SÁNCHEZ GÁLVEZ

Ejemplo Nº 18

Señor Director de la Empresa “Mente Moderna”
- El que escribe reúne las exigencias de su empresa, por lo cual le envío mis datos personales.
- Ahorro: Debido a mi contextura puedo desplazarme fácilmente impulsado por un motor solo móvil.
- Estudios realizados en la prestigiosa universidad Sarita de Eacora, por lo que puedo realizar trabajos especializados contra las empresas de la competencia.
- El sueldo sugerido sería el básico más el 30% del Roberto que hacemos al usuario que accede a su prestigiosa empresa.

SERGIO PÉREZ MARTÍNEZ

Sr. Pérez:

He leído atentamente su pedido y ha sido un poco difícil encontrarle ubicación, tenemos estrategas trabajando en contra de la competencia; pero como todo vale en este libre mercado, valoro sus cualidades y le anuncio que puede presentarse, en forma experimental.
Venga Ud. portando solo su móvil para que el departamento especificado proceda al experimento, como pensamos usarlo de incognito sírvase a adjuntar un costal a su móvil, así no lo notaran. Ensaye mantener la respiración y practique estiramientos, ya le indicaremos qué apariencia final tomara.
Atte.

P. Flores S.

P.D: Según sus resultados trataremos su salario.

Ejemplo Nº 19

Señor Director:

Me dirijo a Ud. Por medio de la presente para solicitarle un empleo, para lo cual le envío mis rasgos que me caracterizan.
Soy bastante alta, con piernas largas, de contextura maciza, de carácter paciente, muy laboriosa y comprometida, eso sí por mi contextura mi alimentación debe ser seleccionada y balanceada, cuento con estudios especializados y me gustaría realizar algún trabajo que tuviera que ver con la caminata porque como Ud. comprenderá mis piernas son muy largas y no caben en ningún mueble.
Desde ya agradezco su comprensión.

CLAUDIA REYES

Estimada Claudia:

He leído atentamente su solicitud. Veo que tiene muy buenas cualidades y sobre todo muy buenas piernas. Tengo el puesto ideal para usted y sé que va a ser de su agrado. “Como vendedora de caramelos, vestida de payaso, de piernas largas (sin necesidad de zancos, debido a la longitud de sus piernas)”.
Espero disfrute de su nuevo puesto de trabajo
Atentamente

Directora de la agencia: NANCY VICENTE

Ejemplo Nº 20

Solicitud de trabajo

Señora Directora de la revista Salud y Belleza, le escribo para solicitarle un empleo, pues lo necesito urgente. Tengo estudios técnicos inconclusos en el área de la cosmetología. En cuanto a mi carácter, soy muy impetuosa y explosiva. Físicamente, soy de estatura mediana, edad mediana, talla mediana, morocha.
Me gustaría trabajar escribiendo consejos sobre salud y belleza para su revista.
Atentamente

TEREZA TAPIA MORENO

Señorita Teresa:

En la reunión del directorio hemos acogido su solicitud y ya está en trámite.
Quisiera comunicarle la conclusión de la reunión. Queremos que nos envíe un artículo sobre salud y otro sobre belleza por 3 meses, al final de ellos haremos una nueva evaluación y según el resultado se convertirá en nuestro redactor titular.
Suerte y la esperamos con su producto la próxima semana

JORGE CÁRDENAS AMES

Ejemplo Nº 21

Señor Director

Patricia Flores Sifuentes, una gordita flaca o gorda con apariencia de flaca, ¿edad?, en base cuatro, pero aparento como de la mitad. Soy un poco renegona, pero muy trabajadora. ¿Mis estudios?, eso sí que es serio, me quemo las pestañas. Pero, antes de pasar a alta edad quiero cumplir mi sueño: trabajar como anfitriona en su empresa, prometo arreglarme bien y disimular los gorditos, usar mis buenos tacones; deme Ud. la oportunidad y no se arrepentirá.

PATRICIA FLORES

Estimada señorita Flores Sifuentes:

Me es grato saludarla, decirle que ha tocado la puerta de la empresa que ha estaba esperando; ¡claro que podemos brindarle una oportunidad!, ¡Es única! Tenemos un trabajo en el baño de mujeres, donde siempre me he preguntado por qué se demoran tanto las señoras en salir, su carácter es necesario para poner orden, sus estudios indispensables para el asesoramiento femenino y de los gorditos. Ni se preocupe estará tan ocupada que esos detalles no son tan importantes.
Acérquese a nuestras oficinas con documentación actualizada de estudios y DNI.

IVONNE FLORES

Ejemplo Nº 22

Señor Director de la Agencia de Empleos

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para solicitarle un puesto de trabajo, pero de preferencia le pediría que sea a partir de las 2 pm porque en las mañanas me es muy difícil levantarme, tengo sueño profundo. Soy una persona gordita y de carácter muy alegre es así que puedo hacerles reír a sus compañeros. En cuanto al sueldo, le pediría que sea algo razonable ya los detalles de una ropa son especiales debido a lo gordita que soy, y por lo tanto cuestan más de lo normal. El suelo que pido es algo de S/.2000, porque aparte hago juntas semanales de S/. 100 y no me alcanzaría porque debo tener 400 soles. Descontando recibiría 1600 soles y me parece que eso es suficiente.
Mi presencia en su oficina será muy indispensable, ya que se serviría de terapia para sus trabajadores. Así es que sin más que decirle
Le pido encarecidamente contestarme lo más antes posible
Su atenta servidora

BEATRIZ AGUIRRE

Srta. Beatriz Aguirre

La presente es para responder a su solicitud tan cortita y poco exigente, ya que necesitamos personal que de preferencia no duerma durante las horas de trabajo, que sea hacendosa y alegre.
En cuanto al sueldo que desea ganar es muy poco, no desea algo más, porque el trabajo que pienso darle es de vigilante en el día. Ayude a todo el personal en su labor y podrá con este ejercicio bajar de peso y la ropa le va a quedar mejor, va a recuperar sus medidas y hasta podrá concursar.
Debe presentarse el 31 de febrero del año 2009 en horas de oficina me lo agradecerá
Atentamente

PRÓSPERO SANO

Ejemplo Nº 23

Solicito: Cubrir plaza vacante en la agencia de decoraciones “¡Que buen gusto!”
Señor director de la agencia de decoraciones ¡Qué buen gusto!

Úrsula Matta, identificada con DNI 28311965, ante Ud. me presento y expongo:
Que teniendo conocimiento de la existencia de una plaza vacante en la agencia de decoraciones en el área de relación de spots publicitarios solicito a Ud. aceptarme como postulante al contar con los requisitos necesarios.
Además de mis estudios realizados, como docente en el área de comunicación, mis cualidades personales me hacen posible acceder a dicha plaza.
Como muestra de mis tantas habilidades le envío una muestra de cómo presentaría las bondades de la agencia:
“Señores de buen gusto no se peguen un susto ni tampoco tengan disgusto, guíense de su “buen gusto”
Por lo expuesto:
Agradecer a Ud. acceder a mi solicitud
Lima, setiembre del 2008
ÚRSULA MATTA DURÁN

Srta. Úrsula Matta

Asunto: Plaza vacante de la agencia de decoración “¡Que buen gusto!”
Estimada Señorita Úrsula:
Hemos leído en mucho agrado. Su solicitud de la plaza vacante, arriba indicada en la que además nos demuestra brevemente sus cualidades profesionales.
Sin embargo, lamentamos comunicarle que la plaza vacante en nuestra agencia, ya ha sido cubierta y por el momento solo disponemos de una plaza como asistente en el área de administración que asumo no llena sus expectativas.
Cabe señalar que tendremos en cuenta su solicitud, habida cuenta su interés y sus conocimientos.

Director de la agencia “¡Que buen gusto!”: CARLOS TORRES

Ejemplo Nº 24

Asunto: Trabajo de Primera Dama de la Nación
Señor gerente del Palacio de gobierno

Yo, Josefina Panduro de ¿?!, con 20 años de edad, buena presencia, mediada 80-60 y revienta, con estudios de Etiqueta social en la Universidad Marina Mora y una Maestra en Relaciones Publicas y postgrado de Cosmetología Dermatológica en Paris. Me presento a su despacho para solicitarle el trabajo como Primera Dama de la Nación. Tengo una personalidad muy agradable y tolerante.
El tiempo de disposición para el trabajo puede ser por 1 periodo de gobierno o 2º, según lo requiera el Presidente. El horario que dispongo es de 1am. Hasta las 9:00pm de lunes a viernes puesto que sábados y domingos lo empleo en ponerme en forma.
Agradeciendo su atención, es justicia, que deseo alcanzar.-

JOSEFINA PANDERO

Respuesta a la solicitud:

Señorita Josefina Pandero, lamento responderle negativamente su solicitud, las razones son las siguientes:1.- Sus medidas no son armoniosas, pues 80-60 y revienta, con ese “revienta” puede quebrar las patas del sillón de la primera Dama, que es muy costoso.
2.- Su apellido no va acorde con una primera dama, porque ella no puede ser pandero, aunque siempre desayuna con el mejor pan fresco.
3.- Su horario de trabajo tampoco me conviene porque la Primera Dama debe desayunar con el presidente a las 7:30 am y acompañarle a la hora del almuerzo a las 12:00 m. el horario de la Primera Dama es a tiempo completo, siempre lista para cualquier evento o reunión de trabajo en palacio o fuera de él.

TEREZA TAPIA MORENO

1 comentario:

creyes_garribia dijo...

Claudia Isabel Reyes Garribia
Ha sido curioso poder dejar volar nuestra imaginación y conocer lo que a veces podemos pensar de nosotros mismos. Si nuestros jóvenes que son tan creativos ¿qué sería lo que ellos escribirían?, va a ser interesante cuando se los propongamos.

Datos personales